top of page
mejor-dentista-asturias-como-encontrarlo.jpeg

Tu primera revisión con
50% de descuento

INCLUYE RADIOGRAFÍAS, ESCANEO 3D Y DIAGNOSTICO COMPLETO.

maps-dorado.png

Donde estamos

Google Maps

reloj-dorado.png

Horarios

Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.

whats-dorado.png

WhatsApp

56 3339 0202

Cuando hablamos de regeneración nos referimos a un conjunto de tratamientos que tienen como objetivo la reconstrucción de los tejidos perdidos a causa de enfermedades. Podemos recuperar el cemento, el ligamento periodontal y el hueso perdidos a causa de dolencias como la periodontitis siempre y cuando las características de la pérdida sean favorables para ello.

No todos los dientes son susceptibles de ser regenerados, así que un estudio adecuado del diente, elegir la técnica y biomateriales adecuados son fundamentales para lograr la recuperación de la salud de nuestras encías y dientes. Si se dan las condiciones adecuadas los resultados del tratamiento pueden ser muy satisfactorios. 

e3f75195-ecda-4b67-be96-f846d2b18027.jpeg

Hay evidencia científica ya desde hace años que avala que es posible salvar dientes que han sido comprometidos por efecto de la periodontitis. A día de hoy se extraen muchísimos dientes porque tienen problema periodontal, dientes que pueden ser recuperados y, por tanto, evitar su extracción y la posterior colocación de un implante dental.

Es cierto que hoy en día el implante dental es una técnica muy predecible y resulta la mejor solución para reponer una ausencia dental, pero siempre es mejor tratar de mantener el diente antes de extraerlo.

Del mismo modo, no hay que olvidar que el implante se coloca en el mismo hueso donde estaba el diente perdido a causa de la periodontitis. Por lo tanto, existe un riesgo mayor en pacientes con antecedentes de periodontitis de que el implante desarrolle enfermedad periimplantaria.

Estética y funcionalidad

Habitualmente se considera que el objetivo ideal de la terapia periodontal es la regeneración de tejidos perdidos. Sin embargo, convertir este objetivo en actuaciones clínicas concretas puede no ser tan sencillo. Por eso es tan importante un control previo de todos los factores de riesgo como pueden ser, la higiene, el tabaco, enfermedades sistémicas y situaciones hormonales descontroladas.

 

Partiendo de esta realidad, en la actualidad existen instrumentos de microcirugía y aumentos ópticos que permiten la posibilidad de desarrollas técnicas mínimamente invasivas. Al combinarse estas con los materiales adecuados se consigue que las secuelas de estos tratamientos sean mínimas y podamos, en algunos defectos de hueso, recuperar el hueso perdido previamente.

 

En caso de no someterse a estos tratamientos, los pacientes corren un alto riesgo de pérdida de ese diente y que la situación de ese diente contribuya al empeoramiento del estado periodontal de los demás, ya sean dientes o implantes.

 

Por el contrario, los pacientes que se sometan a estos procedimientos de regeneración periodontal, controlen los factores de riesgo y acudan a los mantenimientos periodontales, serán pacientes que verán una mejora en su situación periodontal. Además, en un futuro, serán pacientes susceptibles de hacerse tratamientos de ortodoncia, estéticos e incluso podrán colocarse implantes si les falta algún diente. Estos otros tratamientos corren un riesgo enorme de fracaso en caso de que no se haya controlado previamente la enfermedad periodontal.

316594057_160499156679152_2483210102013826449_n.jpg
8cec08e83d95652f44b537f5f6bd341e.jpeg

El éxito de la regeneración periodontal se basa, sobre todo, en una adecuada colaboración interdisciplinaria. El desarrollo de cualquier procedimiento periodontal debe ir en concordancia con un plan de tratamiento general que cumpla con el objetivo general de salud y funcionalidad. Sin una visión interdisciplinar es imposible alcanzar los objetivos ideales de la regeneración periodontal». 

 

En ocasiones, la interacción entre especialidades, como la endodoncia y la ortodoncia, puede aportar grandes beneficios en las terapias regenerativas periodontales; y, de forma inversa, la regeneración periodontal mejora el pronóstico de otros tratamientos odontológicos. 

 

Las técnicas de regeneración están muy bien estudiadas y su eficacia se encuentra rigurosamente documentada, demostrando ser altamente efectivas y predecibles.

Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.

Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.

 

Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

bottom of page