Alinea tus dientes de una
forma convencional
Pago inicial desde $4,500
Y mensualidades de $1,200
INCLUYE ESTUDIOS, ESCANEO 3D Y REVISIONES.
Donde estamos
Google Maps
Horarios
Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.
56 3339 0202
Alinea tus dientes de manera tradicional
Los brackets son pequeñas piezas de metal, porcelana o zafiro que se colocan en la cara externa de los dientes. Su objetivo es mover las piezas dentales, ayudándose de los tradicionales arcos y ligaduras que colocamos a su alrededor.
A lo largo del tratamiento, se van realizando ajustes en la ortodoncia, con el fin de generar movimientos dentales controlados y paulatinos.
​
Con una buena ortodoncia con brackets podemos corregir todo tipo de problemas dentales, tanto de posición como de oclusión. Aquí sabemos que el éxito de un tratamiento radica en el diagnóstico, el estudio de las necesidades del paciente y el planteamiento de todo el procedimiento.
Cuánto dura el tratamiento
con brackets?
La realidad es que es imposible ofrecer una respuesta exacta a esta pregunta.
En función del problema dental a tratar y otros factores, la duración del tratamiento será una u otra. El ortodoncista suele determinar esto tras realizar el diagnóstico inicial.
Pero por norma general, los tratamientos de ortodoncia con brackets suelen durar una media de 18 meses.
Tipos de brackets
-
Brackets metálicos: Son los brackets convencionales y los que suelen asociarse a niños y adolescentes. Dado lo extendido que está su uso, existen diversos tipos, tamaños, modelos y colores de brackets metálicos. Permiten corregir cualquier problema de alineamiento y oclusión de los dientes (apiñamiento, sobremordida, mordida cruzada, etc.). Además, lo hacen a un precio significativamente más bajo que otros tipos de brackets denominados estéticos.
​
-
Brackets de porcelana: Son fabricados con un material cerámico que se mimetiza muy bien con el tono natural de los dientes. Se trata de una de las opciones de brackets estéticos. No obstante, la cerámica tiende a decolorarse con el paso del tiempo y no es resistente a las manchas.
​
-
Brackets de zafiro: Los brackets estéticos más demandados. El zafiro es un cristal que mejora la transparencia, convirtiendo al aparato en prácticamente imperceptible. Los de zafiro tienen una gran ventaja y es que no se tiñen con el paso del tiempo y son muy resistentes.
​
-
Brackets de autoligado: Los brackets autoligables son un sistema de ortodoncia que utiliza unos brackets especiales que no necesitan ligaduras (también conocidas como ligas). Esto se debe a que cada bracket contiene un clip que permite sujetarlo al arco. Esto se traduce en un tratamiento más rápido y eficaz.
Ventajas del uso de brackets
-
Mejora la salud de tu boca. Una vez tengas alineados tus dientes se reducirán los espacios y apiñamientos. Esto permitirá que tu higiene sea más fácil, reduciendo las posibilidades de tener caries.
​
-
Evita lesiones musculares. Una mala posición de la dentadura genera siempre dolencias musculares y articulares en el maxilar y en el cuello.
​
-
Aumenta el autoestima del paciente. Una boca sana y una sonrisa bonita hacen que nuestra autoestima mejore. Los brackets son positivos no solo para la salud bucal del paciente.
Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.
​
Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.
Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.