top of page
Cuándo-se-deben-poner-brackets-en-los-niños.jpeg

Alinea sus dientes
a temprana edad

Pago inicial de $8,000

Y mensualidades de $1,000

INCLUYE ESCANEO 3D, ESTUDIOS

Y REVISIONES POSTERIORES.

maps-dorado.png

Donde estamos

Google Maps

reloj-dorado.png

Horarios

Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.

whats-dorado.png

WhatsApp

56 3339 0202

Ortodopedia para niños y adolescentes

Un niño puede ser tratado con ortopedia una vez que ha completado la primera dentición y tenga todos los dientes definitivos. Este proceso finaliza en torno a los 11 o 12 años.

 

Sin embargo, entre los 6 y 12 años es recomendable visitar de forma rutinaria al dentista para poder evaluar los dientes, su erupción, posición y la relación de las mandíbulas entre sí, y de este modo poder escoger a tiempo el tratamiento de ortodoncia más adecuado para el paciente.

brackets-metalicos.jpeg

La salud bucal de los niños es extremadamente importante. Garantizar a los pequeños una sonrisa alineada y saludable es clave durante las primeras etapas de la vida.

Hoy en día, la ortodoncia infantil ha avanzado tanto, que podemos planificar tratamientos de ortodoncia

muy predecibles y exitosos.

Ortopedia interceptiva, correctiva y funcional.

  • Interceptiva:  Los llamados aparatos de “quitar y poner” se emplean en los niños más pequeños que aún cuentan con dentición temporal y mixta. Consisten en placas fabricadas con materiales acrílicos que se sostienen en la arcada dental mediante unos ganchos de sujeción. Se utilizan para corregir la mordida cruzada posterior, expandir la arcada dentaria o provocar determinados desplazamientos de los dientes. Su uso es muy sencillo y los niños se familiarizan con el aparato de ortodoncia rápidamente.

​

  • Correctiva: Se centra en la corrección de uno o varios problemas que ya se han producido. Generalmente, tras la ortodoncia interceptiva es necesario continuar con el tratamiento correctivo, una vez que el niño ya tiene todos sus dientes definitivos. Con este tipo de ortodoncia podemos tratar problemas orales como maloclusiones, defectos mandibulares, problemas de alineación dental, etc.

​

  • Funcional: En pacientes jóvenes podemos modificar el crecimiento craneofacial a través de la ortodoncia funcional y la ortodoncia ortopédica. Se analiza la función esquelética del niño, con el objetivo de planificar un tratamiento a medida, que permita que la funcionalidad de su boca mejore considerablemente.

Tipo de
ortopedia

  • Con brackets: Aquí trabajamos con todo tipo de brackets infantiles. Los clásicos son los brackets metálicos. Pero al ser la ortodoncia más barata, no resulta muy estética. Los brackets autoligables nos permiten acelerar el tratamiento, obteniendo resultados rápidos. Por último, los brackets estéticos están fabricados en zafiro. Para la ortodoncia infantil, el gran beneficio es que los brackets de zirconio apenas se ven y son extremadamente resistentes.

​

  • Invisible: La ortodoncia invisible consiste en el uso de férulas dentales transparentes, cuyo objetivo es devolver la funcionalidad y la estética a la sonrisa. La ortodoncia invisible también cuenta con alternativas de ortodoncia infantil. Se trata de la ortodoncia Invisalign First (para niños).​

tips-cuidado-dental-ninos-usan-brackets.jpeg

Invisalign vs ortodoncia tradicional

En nuestra consulta, podremos dar a los padres las pautas de higiene, cuidados y alimentación que consideren necesarias.

​

La infancia es el momento adecuado para actuar pues permite prevenir los problemas y corregirlos en fases tempranas.

​

Un tratamiento eficaz antes de completar la etapa de crecimiento evitará muchos problemas en la edad adulta.

​

El proceso será más fácil, se conseguirán mejores resultados y, sobre todo, será más económico.

Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.

​

Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.

 

Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

bottom of page