Tu primera revisión
con nosotros
INCLUYE RADIOGRAFIAS
Y DIAGNOSTICO COMPLETO.
Donde estamos
Google Maps
Horarios
Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.
56 3339 0202
Las muelas del juicio por lo general emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. Son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de su boca. Algunas personas nunca desarrollan estas últimas muelas, pero se puede llegar a tener hasta cuatro: una en cada esquina de su boca. La extracción de muela del juicio dependerá del espacio que haya en la boca para cada una de las muelas.
​
Normalmente puedes saber si te están creciendo las muelas del juicio cuando tienes algunos síntomas como dolor o inflamación en la zona, e incluso infección en algunos casos, pero no siempre se presenta esta sintomatología.
Cuándo hay que extraer las muelas del juicio?
Para la mayoría de las personas, las muelas del juicio no causan problema alguno por lo que no es necesario realizar ninguna extracción de muela. Sin embargo, si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en lo que se conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas y pueden causar dolor, hinchazón y/o infección, en cuyo caso hay que sacarlas.
​
Lo habitual es que la extracción se realice con anestesia local. Cuando la anestesia haya hecho efecto, el cirujano podrá extraer la pieza entera o bien cortarla en trozos más pequeños para facilitar la extracción.
En la mayoría de los casos, el procedimiento es así de sencillo y no lleva más de unos minutos.
Sintomas de la erupción de las muelas del juicio
Es posible que tus muelas del juicio erupcionen y no te enteres de nada. Esto sería siempre lo ideal, ya que significa que su aparición apenas presentará complicaciones y no existirán problemas de espacio ni movimientos dentarios.
​
Pero, la realidad es que lo más habitual es que la aparición de los cordales esté relacionada con ciertas molestias en la boca y las encías. Generalmente, el síntoma principal es el dolor en la zona y la movilidad de los dientes.
Visita nuestra clínica si comienzas a notar síntomas de aparición de las muelas del juicio. En la consulta podemos estudiar detenidamente la anatomía de tu boca, prediciendo cómo erupcionarán estos cordales y planificando tratamientos rápidos, antes de que el problema sea mayor.
Inmediatamente después de que te realicen la extracción de las muelas del juicio deberás descansar hasta que se te pase el efecto de la anestesia.
​
Después de una anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que tu mandíbula recupere la sensibilidad. Ten mucho cuidado de no masticar en el área o ingerir alimentos o bebidas demasiado calientes, ya que pueden quemar el área. Podrás regresar a casa cuando te sientas preparado.
​
Antes de irte a casa, el especialista te dará algunos consejos sobre los cuidados de tus dientes y encías a tener en cuenta durante la recuperación de la extracción de muela del juicio. Te pueden dar analgésicos, antibióticos y soluciones de enjuague bucal para llevar a casa.
​
Es posible que te den fecha para una consulta donde te harán seguimiento de la cicatrización de la herida.
Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.
​
Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.
Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.