Tu primera revisión
con nosotros
INCLUYE RADIOGRAFÍAS
Y DIAGNOSTICO COMPLETO.
Donde estamos
Google Maps
Horarios
Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.
56 3339 0202
La exodoncia es la intervención quirúrgica en el que se extrae un diente de la cavidad oral. En ella el odontólogo aplica anestesia local para reducir el dolor mientras se efectúa la extracción. Aunque su nombre técnico no es tan conocido, se trata del procedimiento más habitual dentro de la cirugía oral.
​
El deterioro o mal estado del diente o muela es el principal responsable de su extracción. Sin embargo, hay otras situaciones en las que se aconseja una exodoncia. Algunas de ellas se relacionan con los traumatismos, la caries muy avanzada, el desarrollo de las muelas del juicio, los dientes de leche retenidos y la enfermedad periodoncial avanzada (pérdida de soporte óseo).
Procedimiento de
extracción dental
-
Exodoncia simple: se trata del procedimiento más extendido y sencillo. Generalmente no atañe complicaciones y podemos llevarlo a cabo mediante anestesia local en un plazo de tiempo bastante corto.
​
-
Exodoncia quirúrgica: el proceso odontológico es algo más complejo, ya que debemos de emplear técnicas de cirugía oral. Normalmente es la técnica de elección cuando existe un diente que se ha roto o ha quedado retenido bajo la línea de las encías, como en el caso de los dientes supernumerarios y las muelas del juicio.
Cuando se debe realizar
una exodoncia?
Son muchos los motivos que nos hacen elegir este tratamiento dental. Nuestros especialistas valorarán detenidamente tu caso, realizando todas las pruebas necesarias, con el fin de encontrar la forma de salvar el diente. Sin embargo, hay ocasiones en las que la exodoncia es la alternativa más segura para ti:
​
-
Si existe enfermedad periodontal y debemos evitar que la infección se propague por las encías.
​
-
Cuando existe infección bacteriana en las encías y si no se trata con prontitud esta puede llegar a afectar al hueso alveolar, pudiendo extenderse hasta el carrillo y el cuello.
​
-
Si existen caries dentales muy profundas, subgingivales o subóseas.
​
-
Cuando el paciente presenta algún traumatismo en la zona.
​
-
Si hay piezas dentales extremadamente dañadas y no es posible aplicar técnicas de odontología conservadora.
​
-
Cuando existen dientes afectados por la periodontitis que generan cierta movilidad dentaria y, por ende, poca estabilidad en la boca.
Aunque se trata de una intervención quirúrgica, la exodoncia es una cirugía sencilla que se realiza con anestesia local. La técnica que se emplea para la extracción de una o varias piezas dentales es precisa y rápida, de modo que por norma general tras la exodoncia no aparecen complicaciones más allá de un leve sangrado posterior.
​
Algunos pacientes notan molestias o dolor postquirúrgico en la zona tratada, sin embargo, los efectos secundarios de la extracción de una pieza dental suelen desaparecer pocos días después de la cirugía.
Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.
​
Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.
Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.