top of page
mujer-atractiva-joven-sonriendo-sintiendose-saludable-cabello-volando-viento.jpg

Dale una segunda vida
a tus piezas dentales

Desde $3,500 por pieza

Tecnología de última generación

INCLUYE RADIOGRAFÍAS DIGITALES

Y REVISIONES

maps-dorado.png

Donde estamos

Google Maps

reloj-dorado.png

Horarios

Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.

whats-dorado.png

WhatsApp

56 3339 0202

Endodoncia o "matar" el nervio

La endodoncia es uno de los procedimientos conservadores más conocidos en odontología. Es lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”.

 

Gracias a este tratamiento podemos evitar la exodoncia o extracción de la pieza dental que ha sido dañada por las caries orales.

​

El diagnóstico normalmente se hace en primer lugar con una anamnesis, en la cual le hacemos una serie de preguntas al paciente para valorar los síntomas.

​

Luego haremos una exploración bucal para observar si hay anomalías y posteriormente pruebas complementarias que normalmente son radiografías.

endodoncia.png
endodoncia.gif

La endodoncia es procedimiento habitual aquí en la clínica. Se trata de uno de los tratamientos de odontología conservadora que nos ayuda a salvaguardar tus dientes. 

​

Uno de los principales motivos por los que se planifican las endodoncias es la formación de caries dentales graves. Si tienes una caries, que no eliminas rapidamente, la infección ocasionada por las bacterias orales llegará a la pulpa dental, afectando al nervio del diente.

​

Tras la endodoncia debemos proceder a realizar una restauración eficaz de tu pieza dental. La finalidad es que tu diente cuente con la misma estética y funcionalidad que el resto de la dentadura sana.

Ventajas de la endodoncia

  • Evita la extracción de un diente natural. El tratamiento de endodoncia permite salvar y reparar dientes gravemente infectados, permitiendo al paciente conservar su pieza dental original.

​

  • Evita la halitosis y otras consecuencias. Los dientes infectados pueden producir consecuencias más allá del daño del propio diente, como por ejemplo la halitosis. Recuperar un diente infectado es beneficioso para la salud del conjunto de la boca.

​

  • Es un tratamiento no doloroso. La endodoncia es un tratamiento que apenas produce dolor al paciente durante el proceso. La tecnología actual lo convierte en un tratamiento sin dolor, rápido y seguro.

​

  • Recupera la masticación sin molestias. Los dientes dañados pueden ser sensibles al estar expuestos a alimentos fríos o calientes y también al tacto o la masticación de ciertos alimentos.

​

  • Previene tratamientos dentales más caros. Un diente descompuesto puede resultar en el movimiento de los dientes adyacentes. Por tanto, un tratamiento de endodoncia puede prevenir la necesidad de tratamientos más caros como la ortodoncia.

Tipos de endodoncia

  • Endodoncias unirradiculares: Son los procedimientos endodónticos que se realizan en dientes con un solo conducto radicular. Dientes como los incisivos centrales y laterales, los primeros y segundos premolares inferiores y los caninos superiores e inferiores suelen tener solo una raíz y, por tanto, un conducto radicular.

​

  • Endodoncias birradiculares: Son los procedimientos que se realizan a dientes con dos conductos radiculares. Dientes como los segundos premolares superiores suelen tener dos conductos radiculares, aunque solo tengan una raíz.

​

  • Endodoncias multirradiculares: Son las endodoncias realizadas a aquellos dientes que cuentan con tres o más conductos radiculares. Los molares superiores e inferiores suelen contar con cuatro conductos radiculares, ya que suelen presentar dos canales en su raíz mesial.

en-que-consiste-una-endodoncia-de-una-muela_img73513t1m4w1024h768.jpeg

Se puede prevenir la endodoncia?

Por supuesto que sí. Como hemos explicado anteriormente, la endodoncia, en la mayor parte de los casos, tiene como origen una caries no tratada a tiempo.

 

Si mantienes unos correctos hábitos de higiene dental y acudes periódicamente al odontólogo, podremos diagnosticar a tiempo cualquier patología bucal.

​

Pero, si tienes molestias y no acudes con prontitud al odontólogo, la caries inicial avanzará provocando dolor al verse afectada la pulpa dental. Un diagnóstico temprano es sin duda la mejor forma de prevención.

Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.

​

Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.

 

Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

bottom of page