top of page
por-que-dentista-despues-verano-01.png

Nadie notará que
te colocaste una corona

Desde $8,000 c/u

INCLUYE ESCANEO 3D 

Y REVISIONES POSTERIORES.

maps-dorado.png

Donde estamos

Google Maps

reloj-dorado.png

Horarios

Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.

whats-dorado.png

WhatsApp

56 3339 0202

Alinea tus dientes de manera discreta

AdobeStock_427703604-1420x1080.webp

La corona dental es la parte visible del diente. Se encuentra soportada gracias a la raíz de la pieza, alojada bajo la encía y situada en el hueso alveolar.

​

Gracias a ellas, podemos llevar a cabo con éxito funciones indispensables para nuestro día a día como, por ejemplo, masticar y deglutir los alimentos o realizar una correcta pronunciación de los sonidos.

 

Además, si se encuentran en buen estado, son, en buena parte, las responsables de la estética de nuestra sonrisa.

También conocidas como fundas, las coronas dentales son prótesis fijas que sustituyen las piezas dentales dañadas o perdidas.

​

Pueden ir cementadas sobre dientes naturales o, por el contrario, atornilladas sobre un implante dental.

 

Se realizan a medida y a imagen y semejanza de la pieza restaurada en términos de tamaño, forma o color. Por ello, el resultado final es muy natural.

 

Su función principal es devolver tanto la estética como la funcionalidad a la pieza dental dañada. De esta manera, el paciente podrá comer, hablar o sonreír sin dificultad alguna ni complejos.

coronas-dentales-cdmx-min.webp
well-teeth-articleLarge.webp

Tipos de coronas dentales

  • Porcelana: Es el tipo de coronas dentales que más solemos recomendar aquí en la clínica. Presentan unas similitudes casi perfectas respecto al diente natural y aportan muy buena resistencia.

​

  • Metálica: Estas son fabricadas en materiales como el oro, níquel o platino. Es cierto que son altamente resistentes pero, como desventaja, no tienen un resultado estético. Por ello, se encuentran en desuso en la actualidad.

​

  • Resina: Es un material poco resistente que tiende a fracturarse con el paso del tiempo. Son una opción más económica, por ello, en la actualidad su uso queda relegado a la creación de fundas provisionales antes de cementar las coronas definitivas.

​

  • Metal-porcelana: Las coronas de metal-porcelana son altamente resistentes. La parte interior de la prótesis está fabricada en metal, y la exterior va cubierta de una capa de cerámica. Su uso suele estar relegado a cubrir dientes posteriores, generalmente molares y premolares. Es decir, que no se sitúen en la parte frontal de la sonrisa, dado que el resultado estético puede no resultar completo.

​

  • Zirconio: Son las que mejores propiedades, tanto estéticas como mecánicas presentan. El zirconio presenta características muy parecidas al esmalte dental natural, ya que ofrecen una transparencia única. Nos gusta recomendar este tipo de fundas para dar soporte a las piezas dentales más visibles, ya que sus propiedades son perfectas. 

El precio de las coronas dentales es relativo. En función del material de elección serán más o menos económicas. Las coronas dentales más accesibles son las de resina compuesta y las más costosas las de zirconio. Elegir un tipo u otro dependerá de varios factores. De cualquier modo, contamos con opciones de financiamiento para facilitar la posibilidad de realizarte el tratamiento.

​

Una corona dental bien colocada y cuidada puede durar muchísimos años., entre 7 y 15 años. Todo esto dependerá de tu salud dental y de la anatomía de tu boca. Nuestra recomendación es que vengas a la clínica dental periódicamente, con el fin de llevar a cabo revisiones orales exhaustivas. 

Captura+de+pantalla+2020-11-28+a+la(s)+23.07.54.png

Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.

​

Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.

 

Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

bottom of page