top of page
Captura de Pantalla 2023-04-24 a la(s) 21.08.56.png

Tu primera revisión con
50% de descuento

INCLUYE RADIOGRAFÍAS, ESCANEO 3D Y DIAGNOSTICO COMPLETO.

maps-dorado.png

Donde estamos

Google Maps

reloj-dorado.png

Horarios

Lun - Vie: 9 a.m. a 8 p.m.
Sab: 9 a.m. a 2 p.m.

whats-dorado.png

WhatsApp

56 3339 0202

El alargamiento coronario es un procedimiento de cirugía periodontal que puede realizarse tanto en procedimientos clínicos a la hora de tratar una caries y poner una corona, o con fines estéticos, con el fin de definir una sonrisa perfecta. En términos prácticos, esta técnica quirúrgica consiste en remodelar el contorno de la encía de modo que la superficie visible del diente sea mayor.

​

En la mayoría de las ocasiones, el alargamiento coronario se realiza de forma previa a la colocación de una corona dental tras la reparación de una caries. Esto se hace así porque es necesario eliminar parte de la encía para exponer una mayor superficie de la estructura del diente remanente, ya que la disponible no es suficiente para poner la corona o incluso para tapar convenientemente el empaste de la caries.

alargamiento-de-corona-clinica.jpeg

Esta técnica odontológica no es dolorosa, ya que se utiliza anestesia local durante la cirugía. Sin embargo, a medida que se pasen los efectos sedantes sí que pueden experimentarse molestias o dolor.

​

En ese caso, nuestros profesionales pueden recomendar el uso de fármacos antiinflamatorios o analgésicos. También resulta útil aplicar una compresa fría en la zona. Además, hay que seguir unas pautas específicas de higiene y dieta.

​

En los días posteriores puede haber inflamación e incluso pequeños sangrados. Cualquier síntoma deberás consultarlo con el odontólogo para asegurarte una buena recuperación.

Ventajas del alargamiento
de corona

Estos son los beneficios del alargamiento coronario:

​

  • Facilita la colocación de una corona cuando el diente está fracturado o muy afectado por la caries.

​

  • Cuando hay una caries profunda o una fractura situadas debajo de la encía, esta técnica permite que la zona afectada quede expuesta y visible para tratarlas.

​

  • Mejora la estética de la sonrisa e iguala las encías.

 

Como en todo procedimiento quirúrgico, este también implica ciertos riesgos:

​

  • Infecciones: es imprescindible seguir las instrucciones del odontólogo en el posoperatorio.

​

  • Sangrados.

​

  • Sensibilidad dental: suele aliviarse con el paso del tiempo.

​

  • Si el paciente pierde la pieza dental en un futuro, podría resultar más difícil colocar un implante porque ya se ha eliminado parte de la encía y el hueso.

332756129_153218414219153_750441071841825112_n.jpg
alargamiento-corona.webp

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación varía según el caso pero puede tener una duración orientativa de tres meses, aunque en general el paciente podrá hacer su vida normal mucho antes.

 

En este periodo el tejido blando de las encías finalizará su proceso de adaptación. Sin embargo, los cuidados específicos postoperatorios durarán solamente unos días hasta que el odontólogo retire los puntos.

Antes de realizarte cualquier tratamiento, llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos que te vamos a realizar.

​

Antes que cualquier cosa, nos importa tu salud y no vamos a realizar ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para garantizar los mejores resultados en tu procedimiento.

 

Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.

bottom of page